Luego de que el diario español El País publicara un video en el que la periodista hispano venezolana Yael Farache tuviera una presunta actitud racista, la fémina salió al paso a estas acusaciones asegurando que fue descontextualizado. Así lo reseñó El Nacional.
Farache aseguró que ha recibido insultos y amenazas de muerte a través de las redes sociales, pues el video generó polémica entre los internautas, quienes la acusaron de racista y mente pervertida.
Resaltó que tomará acciones legales contra el periódico, pues el hecho ocasionó que también le cerraran su cuenta de Facebook por las denuncias de los seguidores.
El País publicó un video donde Farache relata que fue a comprar a una tienda y la atendió «un negro de mal aspecto» y se queja de tener que pedirle otra talla «al negro que estaba afuera».
«Hoy me pasó una cosa súper rara. Entro a una tienda, cojo dos o tres vestidos, llego al probador y la persona que atiende al probador es un negro de dos metros hablando súper gueto». Así arranca el relato de la periodista.
https://youtu.be/8h0dUJMjMNw
SuNoticiero