Agredieron al hermano del Presidente Gabriel Boric en centro de Santiago

Agresión contra el hermano del presidente Boric en Santiago

El periodista Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric y encargado de comunicaciones de la Universidad de Chile, fue agredido en las cercanías de la casa de estudios la tarde de este jueves.

Cuatro adultos fueron detenidos por Carabineros tras lo ocurrido. Uno de ellos tiene en su registro policial antecedentes por participar en la quema de un bus de locomoción colectiva y otro por no respetar la normativa sanitaria.

El afectado, en tanto, al que además le robaron su teléfono móvil, concurrió al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a constatar lesiones. El propio Mandatario acudió a ese recinto asistencial para ver a su hermano.

En medio de una serie de incidentes ocurridos en el centro de Santiago esta jornada, el periodista habría intervenido para evitar que sujetos saquearan un local comercial. Fue entonces cuando comenzó a ser agredido por quienes participaban de los desórdenes, en su mayoría menores de edad. Otros tres funcionarios de la universidad resultaron también afectados.

“Condenamos enérgicamente la violencia que recibieron hoy cuatro integrantes de nuestra comunidad y que afectó personalmente al jefe de gabinete de la rectoría”, señaló la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

La casa de estudios emitió un comunicado condenando los hechos.

“Hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría; Francisca Palma, coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de la Casa Central”, detallaron.

https://twitter.com/camilaemiliasv/status/1565439929873752064