Agarraron al pastor evangélico que abusó y mató a una niña de 3 años

El religioso identificado como Luis Escalante de 38 años fue detenido en Guatemala luego de haber abusado y arrebatarle la vida una menor de 3 años. El líder religioso fue detenido con orden de aprensión por el atroz crimen al que se le acusa en el municipio occidental de Tejutla, cerca de la frontera con Chiapas, de acuerdo con la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Según las autoridades mencionadas, el presunto agresor fue acusado de abuso en 2018 por los agravantes a la menor de 3 años que murió días después en un hospital de Guatemala, pues la menor tenía severas heridas, de acuerdo con el vocero de la Policía Nacional Civil Jorge Aguilar, el líder religioso Escalante es el “presunto responsable” del abuso de la menor que falleció 4 días después de ser internada.

Dicho pastor de una iglesia evangélica pertenecía a una zona muy popular al oriente de la capital, y de acuerdo con varias entrevistar por parte de los familiares de la menor, Luis Escalante es señalado como el responsable del trágico fin de la niña de 3 años, que recibió múltiples heridas por abuso. Siendo que varios años después, el presunto responsable es detenido finalmente.

De acuerdo con el vocero de la físcaía, la menor era hija de la pareja sentimental del líder religioso y una vez comenzada la investigación por parte de la Unidad contra el Delito de Feminicidio, se estableció que la niña era víctima de maltrato infantil, además de abuso, siendo los actos que la llevaron a ser arrebatada de su vida a tan pequeña edad.

Sin embargo, se desconoce cuál sería el proceso legal y la pena que recibiría en caso de ser hallado culpable, pues todavía las autoridades no lo han señalado como el culpable por el abuso de la menor, siendo un caso que tiene totalmente indignado a la población, además de que la aprensión se llevó mucho tiempo después de que la menor perdiera la vida.