Pasado el mediodía de este viernes, un avión sufrió un siniestro en la Región de Aysén al sur de Chile, mientras cubría la ruta Coyhaique-Chile Chico, informaron las autoridades aeronáuticas locales.
Una declaración pública de la empresa Transportes Aéreos San Rafael, dueña de la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, comunicó que a las 9:13am el avión con destino a Chile Chico se extravió de los radares en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique.
Acto seguido, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) chilena activó los protocolos de búsqueda y rescate; sin embargo, al llegar al sitio no hallaron rastros de supervivientes.
Posteriormente, a la 1:44pm el controlador aéreo confirmó en un comunicado la muerte de los seis pasajeros más el piloto. “Investigaciones de la DGAC se dirigen al lugar para realizar la investigación respectiva”, indicó la institución.
Más temprano este viernes, un avión que trasladaba 58 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló en la ciudad de Vinhedo, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, reportó el portal G1.
El Ayuntamiento de Valinhos, ciudad vecina a Vinhedo, informó en un comunicado que no hubo sobrevivientes del accidente.