Un adolescente fue condenado a 120 años de prisión después de abusar de al menos 20 niñas entre los tres y los ocho años en una primaria y en una sede de la «Asociación Cristiana de Jóvenes» (YMCA) en Indiana, Estados Unidos.
Michael Begin Jr., de 19 años, recibió 100 años de cárcel y 20 suspendidos de libertad condicional por usar su posición como profesor para abusar de las menores. El caso fue largo, ya que el joven fue arrestado en octubre de 2017, cuando cursaba su último año de estudios universitarios.
En principio, enfrentaba dos acusaciones realizadas por dos niñas de seis años que decían que había abusado de ellas, pero más víctimas denunciaron con el paso de las semanas, cuando el caso tuvo un impacto mediático.
Algunas de las víctimas describieron cómo el «señor Michael» las tocaba inapropiadamente en los pasillos, en la librería y en los jardines de juegos en una escuela de la YMCA entre 2016 y 2017.
Begin fue acusado por 20 cargos, ya que la Fiscalía abandonó siete de ellos a cambio de que se declarara culpable. Este viernes, el adolescente ofreció una breve disculpa a sus víctimas y dijo que se sentía arrepentido por sus actos y por el daño que había causado.
Sin embargo, sus palabras no fueron suficientes para los padres de las víctimas, que asistieron al juzgado para expresar su furia y preocupación. De acuerdo con una cadena de televisión local, los padres lo calificaron como un «monstruo».
De acuerdo con los padres, las niñas han sufrido desorden alimenticio y pesadillas desde que se cometieron los crímenes, recreando las imágenes de su abusador cuando duermen. Algunas, por ejemplo, sufren ataques de pánico cuando escuchan la canción oficial de la YMCA.
«Espero que esto mande un mensaje claro de que si abusas de un niño, vas a ir a la prisión», declaró al diario «The Courier Journal» Jeremy Mull, el Fiscal del condado de Clark, fronterizo con el estado de Kentucky y unos 150 kilómetros al sur de la capital del estado, Indianápolis. «El efecto que provocan estos crímenes es inconmensurable», añadió Mull.
Los abusos llevaron a algunos padres de las víctimas a demandar a la YMCA y al condado de Clark por haber permitido que este tipo de crímenes ocurrieran en primer lugar.
Lo más pronto que Begin podrá aplicar para salir de la cárcel con libertad condicional será en 2098, cuando tenga 98 años de edad, en caso de que cumpla con buena conducta mientras se encuentra encarcelado.