Activan alerta naranja en México por bajas temperaturas

El gobierno de Ciudad de México aplicó hoy el alerta naranja por temperaturas de cero a tres grados centígrados en municipios capitalinos y utiliza un plan de emergencia dirigido a quienes viven en la calle.

Las autoridades advirtieron que las temperaturas disminuirán más en la ciudad, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta en zonas donde se registran las temperaturas más bajas.

Ante la contingencia se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o de lana, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y consumir frutas y verduras, así como ingerir abundantes líquidos.

La Secretaría anunció que atenderá a 200 mil familias que viven en zonas altas y cuatro mil 500 personas en situación de calle por la temporada invernal con el reparto de cobijas, paquetes de abrigo y cenas calientes.

lmudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital, dijo que eso es parte de la campaña Abrigando la Ciudad, mediante la cual entregaron hasta ahora 60 mil cobijas y módulos con sudaderas, bufandas, guantes y gorros, así como 180 mil cenas calientes, durante los recorridos que realizan las brigadas de la dependencia local.

A esta campaña se destina financiamiento equivalente a unos 3 millones de dólares, refiere el medio cubano. Reseñó Prensa Latina.