Eduardo Balerzo, abogado que forma parte del equipo que defiende a Joaquín el Chapo Guzmán Loera, en el juicio en su contra en Nueva York, invitó a la fiscalía norteamericana a usar mejor los recursos gubernamentales en lugar de presentar “mociones frívolas”.
Balerzo hace referencia a la moción presentada el jueves por la fiscalía pidiéndole al juez Brian Cogan una amonestación por sus mensajes en la red social Twitter sobre el proceso.
“Aparentemente los recursos ilimitados del gobierno permiten el lujo de perder el tiempo presentando mociones frívolas”, indicó en su respuesta al juez Cogan.
Agrega que “quizás el Gobierno podría usar mejor su tiempo acelerando el caso para que los recursos judiciales no sean despilfarrados durante los próximos meses”.
La Fiscalía argumentó que esos tuits ponen en riesgo la celebración de un “juicio justo” y pidió al magistrado que prohíba a los abogados ese tipo de comportamiento, informó la agencia internacional de noticias EFE
Según Balarezo, la reacción de la fiscalía a uno de sus tuits es “patética”.
Uno de los tuits de los que se quejó la fiscalía es en el que el letrado compartió la canción “Un Puño de Tierra”, una de las favoritas de Guzmán, después de que un testigo declarase que un grupo la había tocado repetidamente justo antes de que se perpetrase un ataque en su contra, supuestamente ordenado por el narco.
El testigo Miguel Ángel Martínez, alias Tololoche, no es seguidor de @BalarezoLaw y su nombre no fue mencionado. “A no ser que el gobierno le informara, no hay forma de que se haya enterado“, argumentó el abogado.