¡Aberrado! Abusó 15 años de sus dos hijas y las obligó a abortar 13 veces

“El Monstruo de Santa María”, así lo apodan desde el año pasado. Un hombre de 62 años que fue condenado la semana pasada a 24 años de prisión por abusar durante más de 15 años de sus dos hijas, y haberlas obligado a abortar unas 13 veces.

Las dos se animaron a contar lo que habían vivido el año pasado, pero los aberrantes hechos comenzaron en 1995. Tras la condena, el hombre admitió haber sido el autor de los abusos.

La trama se desarrolló en el departamento Santa María, provincia de Catamarca, donde la familia del condenado vivía de la cría de llamas, animales que tenían en un paraje al que las jóvenes solían ir cuando eran chicas para pasar algunos días de vacaciones. Esos momentos, en los que la madre se quedaba en la casa, eran aprovechados por el padre para violarlas, reseña una nota de Clarín.

Fue un tiempo de tortura para las chicas, que empezó cuando tenían 7 y 10 años respectivamente. Hoy tienen 21 y 24. Cuando la menor cumplió 12, quedó embarazada por primera vez. Bajo amenaza de matarlas, era obligada a quedarse más tiempo del habitual en el campo y ni siquiera recibía comida. Los investigadores creen que la intención del padre era que tuviera un aborto espontáneo.

Según la acusación original, la menor de las víctimas contó que tuvo seis embarazos más, seguidos por otros seis abortos. La séptima vez fue la más aberrante: en su denuncia, la víctima dijo que cuando cursaba el 5° mes le provocaron el aborto y el feto salió “de a pedazos” de su interior. El padre arrojó todo a una jauría de perros para hacer desaparecer cualquier indicio.

Para 2009 la situación era insostenible y las chicas le contaron todo a la madre, también víctima de constantes golpes y maltratos de parte del condenado. Al tiempo, la mujer hizo un escándalo, tomó lo poco que tenían y huyó lo más lejos que pudo con las adolescentes. Recién el año pasado hicieron la denuncia en la Fiscalía de Instrucción en la Penal de Santa María.

SM