Aberración: Arrestan a clérigo por casarse con niña de seis años

El clérigo afgano Mohammad Karim, de 60 años, fue arrestado en Ghor, Afganistán, trascasarse con una niña de seis años. Karim aseguró que los padres de la menor se la entregaron como una “ofrenda religiosa“, sin embargo, la familia lo desmintió afirmando que fue secuestrada en Irán durante el mes del Ramadán en Herat.

Karim se encuentra en la cárcel mientras se investiga el caso. Por su parte, la joven se encuentra en un refugio para menores a la espera de que sus padres la recojan. El jefe del Departamento de asuntos de la mujer de Ghor informó que “la chica no habla, solo repite una cosa: Tengo miedo de este hombre”.

El Código Civil afgano establece que las mujeres pueden casarse a partir de los 16 años, mientras los hombres pueden contraer matrimonio a partir de los 18. Sin embargo, si el padre de una menor da su consentimiento, las niñas pueden casarse con 15 años. Esta no la primera vez que se desobedecen estas leyes, en Afganistán el matrimonio precoz es una práctica común.

CD

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724