Abatido alias «matamba» uno de los cabecillas del Clan del Golfo

alias Matamba del Clan del Golfo

El presidente colombiano, Iván Duque, informó que fue abatido Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, exjefe del ‘Clan del Golfo’ y «uno de los criminales más buscados del país».

En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano aseveró que su Gobierno sigue «golpeando» a la organización narcoparamilitar con mayor presencia en el país y reiteró que «ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse».

https://twitter.com/IvanDuque/status/1529822077322002432

Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, uno de los tenebrosos cabecillas del ‘Clan del Golfo’ había incrementado su tristemente célebre nombre por haberse fugado de La Picota, con la ayuda de guardianes del Inpec.

Desde cuando se fugó de ese penal, en la madrugada del 18 de marzo pasado, no se sabía nada de su paradero, y hasta su abogada salió a los medios a sostener la hipótesis de que se trataba de una desaparición.

El día de su fuga, en el primer conteo que hace la guardia rutinariamente, alias ‘Matamba’ no apareció, por lo que se ordenó una segunda verificación. En esa fase se encontró a un hombre con similares características físicas y borracho.

Por la duda, se apeló a la verificación dactilar y el supuesto ‘Matamba’ borracho resultó ser otra persona. Ahí quedó claro que el narco no estaba en el pabellón de máxima seguridad y que se había perdido el rastro de él.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora