Lo que comenzó como una sesión de masajes para la cantante Chayada Prao-hom, terminó en tragedia tras fallecer días después en la ciudad de Udon Thani, Tailandia.
La mujer de 20 años había asistido el domingo a un centro especializado de masajes tras presentar dolor en uno de sus hombros luego de una lesión que sufrió hace un tiempo. Sin embargo, todo empeoró.
Según indicaron los médicos, Chayada presentó una «infección sanguínea» y también una «inflamación cerebral» que derivaron en la muerte.
En ese sentido, las autoridades de Tailandia están investigando si los masajes estuvieron relacionados con el desarrollo de estos padecimientos. Y es que la policía al realizar las inspecciones correspondientes se percató que de siete profesionales que atendía en el lugar, solo dos contaban con el permiso para trabajar legalmente.
LOS MASAJES
Chayada fue sometida a una terapia que consistía en técnicas de torsión de cuello que prometían aliviar su malestar, pero luego de esto comenzó a sentirse peor. Por lo que la joven decidió asistir a dos sesiones más, pero los dolores se agravaron.
Es por esto que la cantante decidió iniciar acciones legales contra el salón de masajes. Pero, no logró realizar el trámite ya que comenzó a presentar hinchazón, hematomas y entumecimiento y murió este fin de semana.
La muerte de la cantante tailandesa Chayada Prao-hom, de 20 años de edad, generó conmoción y puso en el centro del debate las técnicas de masaje empleadas en centros turísticos.
Los médicos confirmaron que la causa de su muerte fue una infección sanguínea y una inflamación cerebral, aunque aún no está claro si estas complicaciones están directamente relacionadas con los masajes.
Las autoridades locales inspeccionaron el salón tras su muerte y descubrieron que sólo dos de las siete masajistas tenían licencias legales válidas, mientras que las demás están bajo investigación.
Especialistas alertaron sobre los riesgos de manipulaciones cervicales mal ejecutadas, conocidas como “torsiones de cuello”, que pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte.