50% de la comunidad cristiana abandonó el territorio sirio

iglesia ortodoxa en Siria

Apherm II, actual patriarca de la Iglesia ortodoxa de Siria, indicó este lunes que al menos 50% de la comunidad cristiana en Siria debió abandonar el país por los conflictos bélicos que ocurren en dicho territorio.

“Vine porque es tradición visitar las diócesis y también porque quiero hablar del problema de medio oriente. El conflicto del que Damasco es escenario nada tiene que ver la religión y el motivo del terrorismo, la violencia y la muerte que sufren los civiles es de carácter político-económico”, indicó el líder ortodoxo al diario argentino El Día.

Señaló que los feligreses abandonaron Irak por el mismo motivo, que es causado por grupos irregulares. “Los grupos terroristas se escudan detrás de la cuestión religiosa pero no es más que una excusa. Además, son apoyados por países de occidente que, bajo la excusa de llevar a Siria la democracia y la libertad, producen terrorismo y muerte”, aseveró

Recordó que en la actualidad hay obispos secuestrados desde 2013. Además, acotó que también jefes musulmanes aparecieron colgados frente a las mezquitas.