4 detenidos por estafa con criptomoneda en Turquía

Bandera Turca

Las autoridades turcas arrestaron a cuatro personas el lunes por cargos de fraude en relación con una investigación sobre una plataforma local de criptomonedas, la segunda en ser investigada en los últimos días.

Ilker Bas, director ejecutivo de Vebitcoin, su esposa y socia comercial, así como otros dos empleados fueron detenidos en la provincia occidental de Mugla.

La plataforma de monedas digitales dijo que cerró operaciones esta semana debido a dificultades financieras. Las autoridades turcas bloquearon las cuentas bancarias de la empresa.

Vebitcoin es la segunda plataforma de criptomonedas en Turquía que está bajo investigación durante la última semana.

Las autoridades creen que otra llamada Thodex defraudó a unas 391.000 personas con unos 2.000 millones de dólares en inversiones. Se ha emitido una orden de arresto internacional contra su propietario, Faruk Fatih Ozer, y otras 62 personas fueron detenidas.

principios de este mes, el banco central de Turquía anunció que prohibiría el uso de criptomonedas para pagar bienes, argumentando que presentaban riesgos “irrevocables”.

La decisión se tomó mientras muchos en Turquía han recurrido a las criptomonedas para proteger sus ahorros del aumento de la inflación y la caída de la moneda turca. AP

Únete a nuestro Canal en Telegram