18 muertos al explotar una bomba en un mercado de Irak

Una bomba estalló a la vera de un camino en un suburbio de Bagdad el lunes, matando a por lo menos 18 personas y dejando heridas a muchas más en un concurrido mercado, informaron autoridades iraquíes.

El ataque ocurrió en el mercado Wahailat de Sadr City, indicaron las fuerzas armadas en un comunicado. Dos fuentes policiales iraquíes, que pidieron permanecer anónimas, dijeron que por lo menos 18 personas murieron y muchas más resultaron heridas.

El suceso tiene lugar un día antes del feriado musulmán Eid al-Adha, justo cuando el mercado estaba lleno de personas que se preparaban para la fecha religiosa.

Después de la explosión, pilas de mercancías yacían desparramadas por el suelo y los comerciantes trataban de rescatar sus pertenencias, mientras narraban a la policía lo sucedido.

Nadie se atribuyó el ataque de inmediato, pero el grupo Estado Islámico se ha reivindicado ataques similares en el pasado.

El primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi ordenó arrestar al comandante de la unidad policial de la zona, según un comunicado de las fuerzas armadas iraquíes. Añadió que las autoridades han iniciado una investigación.

Es la tercera vez en lo que va de año que estalla una bomba en un mercado de la zona. En abril estalló una, colocada en un carro estacionado allí, que mató a por lo menos cuatro personas. AP

Únete a nuestro Canal en Telegram