12 años de cárcel para Lula da Silva reiteró TSJ de Brasil

Lula-da-Silva

La Quinta Sala del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil rechazó el recurso de “habeas corpus” presentado por los abogados de Luiz Inacio Lula da Silva.  Si la solicitud de los defensores era aprobada, se evitaría que el exmandatario fuera a prisión antes de recibir una última sentencia por parte del tribunal que lleva su caso.

El medio RT precisó que para la tarde de este martes ya tres de los cinco magistrados negaron la petición de los abogados, lo que definiría la decisión de la audiencia.

Ahora Lula podría ser detenido en las próximas horas, incluso antes de que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región -que lleva su caso- se pronuncie definitivamente.

El exjefe de Estado, que ejerció la presidencia entre 2003 y 2011, ya fue sentenciado a cumplir 12 años de cárcel el 24 de enero por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La Fiscalía brasileña ratificó los cargos contra Lula este martes y pidió que, tras tomarse una decisión definitiva sobre los recursos planteados por los abogados defensores, se proceda con el arresto, reseñaron EFE y RT