Virginia Escobar publica las predicciones para el mundo en el 2019

Virginia-Escobar

Este 14 de enero, Virginia Escobar, publicó las predicciones para el mundo en el 2019.

Vamos a ahora a ver cómo estará el mundo en este 2019 y abren las cartas diciendo que sentiremos mucha presión por enfrentar nuevos retos en medio de conflictos complicados que pondrá a prueba nuestro coraje y principios. Así que de entrada podemos ver que en general será un año donde no veremos las cosas con claridad y  lleno de muchos retos.

La energía que más predomina en los líderes mundiales es la de la “Ambición Desmedida” en busca de poder, acompañada de falta de orden o entendimiento, es más los oráculos hablan de conflictos personales que olvidan los intereses y los derechos de la población.

El año comenzará con una reorganización del orden mundial, en el cual se formarán alianzas atípicas que nos mostrarán nuevos e incomprensibles bloques, de ahí surgirán presiones internacionales que se basarán inicialmente en obligar a los países indiferentes a tomar una posición clara, porque no se aceptarán las medias tintas.

La Merkel será una pieza importante en cuanto a actividad diplomática se refiere, además de que  su voz marcará las acciones de los primeros tres meses de este año, pero sin mayores resultados. La falta de elemento aire nos anuncia que las comunicaciones, la palabra y los acuerdos serán muy difíciles o nulos.

Los problemas entre EEUU y Corea del Norte se acentuarán este año dejando situaciones muy tensas y peligrosas.

También aparecen la ruptura de alianzas y acuerdos con la invasión de territorio en Oriente, Asia dará mucho de que hablar porque la tensa paz entre las dos Coreas se rompe.

Puede que sea esto lo que genere presión internacional para tomar posiciones estratégicas, pero como las traiciones están a la orden del día, estos bloques no serán estables ni definitivos. Los oráculos insisten mucho en tomar previsiones ante las próximas hostilidades.

Putin se tomará su tiempo antes de tomar una posición, porque los acontecimientos inicialmente se ven muy inciertos, y los rusos son desconfiados por naturaleza, pero al final, y con una postura muy cómoda de “si pero no” acompañará al bloque europeo con la excusa de que Rusia está pasando por un mal momento económico (cosa que es real).

Los ingleses tampoco la pasarán bien porque sus problemas políticos y económicos internos harán que sea difícil tomar una posición definitiva, además de que ellos no aceptan condiciones ni de sus aliados.

El Medio Oriente también estará muy convulsionado, el poder central en Sira se divide por la intensión de destruir lo viejo, de hecho puede que se llame a algún tipo de elecciones, pero los obstáculos triunfan y regresarán viejas formas de gobierno con un hombre cruel y peligroso que marcará una nueva era.

Organismos Internacionales en general serán el centro de atención a principios de año para discutir los diferentes conflictos que se encienden en el mundo, pero como dije antes, la falta del elemento aire hará que estos no lleguen a nada, porque las propuestas que ahí se planteen no responderán a las expectativas e la mayoría.

Con respecto a los Elementales este es un año de Tierra la cual se manifestará todo el año de diferentes formas, tanto malas como buenas. Sin embargo, el elemento agua será noticia, ya que se presenta tóxica, eso significa que hará mucho daño y recuperará territorio perdido, al igual que el fuego que tomará fuerza el segundo semestre del año.

La vida urbana en general estará llena de manifestaciones de calle y represiones por parte del Estado. El reclamo por servicios básicos y derechos humanos serán las más comunes.

Desde el punto de vista económico el 2019 marca a la baja, a la caída de precios internacionales o de bolsas, las cuales generarán nuevas leyes para proteger capitales nacionales, no es un buen año para generar nuevos planes económicos, lo ideal es simplemente mantener lo que se tiene y aquellas economías que se basan en una falsa prosperidad se verán agotadas, y será nuevamente la Merkel quien cargará con la responsabilidad de recuperar lo perdido, claro está, si logra solucionar sus problemas de salud primero.

El 2019 mundialmente será recordado como el año de los grandes errores, el idealismo exacerbado traerán como consecuencia un rompimiento de la armonía internacional.

La Redes Sociales serán víctima de ataques terroristas de muchas formas, los centros de manipulación de la información a través de las redes crecerán a lo largo y ancho del planeta, según los oráculos se controlará la matriz de opinión a través de las Redes Sociales, repito: “La falta del Elemento Aire traerá falta de acuerdos, palabras falsas y manipulación descarada de la información”, pero toda acción conlleva a una reacción, así que ya veremos como los pueblos castigarán a sus gobiernos por esto.

La energía positiva de este año estará en manos de tierra, de lo femenino y de lo receptivo, así que vamos a prepararnos para los cambios porque las energías serán totalmente nuevas, este año abre los caminos para nuevas realidades, para comienzos, para una nueva era, y bueno… todo parto es doloroso.