Estas son las predicciones sobre la llegada del fin del mundo que no sucedieron

Muchas han sido las creencias y predicciones que se han hecho alrededor de la llegada del fin del mundo y diversos han sido los profetas que repetidamente las sostienen… y por supuesto, el siglo XXI no se queda atrás en teorías acerca del Apocalipsis… ¡Conoce 5 de estas predicciones que no sucedieron!

Conocido como Apocalipsis, Armagedón, Ragnarok… el Día del Juicio Final o simplemente como el fin del mundo, es un evento que se ha predicho -y aún se predice- que llegará “pronto” al planeta Tierra, acabando con todo lo que conocemos…

No obstante, existen cientos de fechas y años que indican que en esos días se acabaría el mundo; y todavía… nada ha sucedido.

La llegada del siglo XXI trajo consigo muchas predicciones acerca de la llegada de este acontecimiento, y si bien algunas de estas profecías fueron divulgadas por diversos medios, es sorprendente la cantidad de personas que creyeron en ellas.

Conozcamos 5 de estas predicciones del siglo XXI que no llegaron a suceder:

1. La llegada del nuevo milenio

Finalizando los años 90, diversas publicaciones informáticas dieron a conocer la teoría que establecía que el uso de solo dos dígitos para representar el año en muchos sistemas de computación iba a hacer que cuando llegara el cambio de milenio estos se descontrolarían y volveríamos a la Edad Media…

Muchos esperaban que este “desastre” informático afectara todo, desde empresas bancarias, servicios de emergencia e incluso sistemas de seguridad en aviones… Es por esto que las personas decidieron comprar comida extra, agua, y linternas… en caso de que los servicios básicos colapsaran.

2. Advertencias vía Internet

El pastor Ronald Weinland usó el Internet para advertirle a todo el mundo que el día del juicio final llegaría el 30 de septiembre del 2008… Referencias a citas bíblicas y diversos sermones que indicaban los supuestos “eventos finales”, fue lo que Weinland usó para advertir a sus seguidores de la llegada del Apocalipsis…

Posteriormente el pastor citó que había tenido un “error en sus cálculos” y que el día establecido era el 7 de mayo de 2012; año en el que Weinland fue hallado culpable de evasión de impuestos. No obstante, indicó otro “error de cálculo” y predijo que el último día del planeta Tierra como lo conocemos sería el 19 de mayo del 2013.

3. La predicción de Rasputín

Grigori Rasputín fue un sacerdote y hombre místico famoso por sus conexiones con la familia real rusa… Este hombre “predijo” su muerte a manos de guardias del gobierno; además, del asesinato de la familia real rusa…

En una de sus cartas finales, Rasputín predijo que el fin del mundo llegaría el 23 de agosto de 2013, con una tormenta de fuego que devoraría toda la vida en la Tierra, acompañado de Cristo ascendiendo nuevamente a los cielos.

4. La profecía de la luna de sangre…

Los estudiosos de la Biblia han citado durante mucho tiempo: “El Sol se convertirá en oscuridad, y la Luna en sangre”… esto como verificación bíblica de que el eclipse lunar significa el fin del mundo.

En el 2014, los humanos escapamos nuevamente de la profecía de la luna de sangre; específicamente el fin “llegaría” luego de una serie de cuatro eclipses lunares…

El pastor cristiano Mark Biltz predijo que una serie de eclipses en el 2014 marcaría el inicio del temido Apocalipsis, luego el autor del libro Four Blood Moons, John Hagee, señaló que la cadena de lunas de sangre daría inicio al fin del mundo…

Sin embargo, como en anteriores eclipses lunares, nada más sucedió que una luna temporalmente opacada.

5. El Planeta X

Este planeta ficticio -que se dice está localizado en las afueras del sistema solar-, nombrado «Nibiru», también llamado «Planeta X», colisionaría con la Tierra el 27 de mayo de 2013, según se predijo.

Cuatro años después, en el 2017, el numerólogo y autor David Meade, estableció que este planeta haría impacto con la Tierra el 23 de septiembre de ese mismo año… Además, señaló que la NASA estaba escondiendo información de este planeta al público.

Pero una vez más, la NASA declaró que el «Planeta X» no era más que un engaño de Internet

Además de estas teorías, hay otras más que sucederían en este siglo XXI y que finalmente tampoco estaban en lo cierto… El fin del mundo como lo conocemos es un hecho que seguirá ocupando la mente de diversas personalidades, hasta que quizás ese verdadero día llegue… reseña culturizando