Yo soy Betty, la fea dejará Netflix en julio

poster Yo soy Betty, la fea

Desde su llegada a Netflix, Yo soy Betty, la fea se ha mantenido en el top 10 de las series más populares del servicio de streaming. Por eso, ahora el anuncio de su salida de la plataforma sorprendió a todos.

El fin de semana, Netflix agregó –antes de la descripción de la telenovela– la fecha hasta la cual estará disponible en la plataforma: el próximo 10 de julio.

Las reacciones de los seguidores de Betty, la fea no tardaron en aparecer en redes sociales. Los fanáticos de la telenovela acudieron a Twitter para expresar su tristeza a través de memes de la propia trama.

https://twitter.com/Grachyelaa/status/1535667138639306752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1535667138639306752%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fentretenimiento%2Fyo-soy-betty-la-fea-dejara-netflix-en-julio%2F

La trama de la exitosa telenovela, creada por el fallecido guionista Fernando Gaitán Salom, gira en torno a la torpe y fea Beatriz Pinzón Solano, quien se graduó con honores en economía y tiene un cerebro privilegiado para las finanzas. Sin embargo, está desempleada.

La aventura comienza cuando Betty decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Ecomoda, dedicada al diseño y fabricación de ropa para lindas y elegantes mujeres. Para mantener la imagen de la empresa, todos los ejecutivos deben parecerse a sus clientes. Solo que para fortuna o desgracia de Betty, ese día el doctor Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomoda, está de ánimo generoso y contrata a la «fea» a pesar de las burlas y críticas de sus amigos y asociados.

Con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello en los papeles protagónicos, Yo soy Betty, la fea contó con numerosas estrellas colombianas, como Julián Arango, Lorena Cepeda, Mario Duarte y Natalia Ramírez.

Yo soy Betty, la fea es considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos, hito por el que ganó el Record Guinness en 2010. Se estrenó el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. La novela fue transmitida en más de 100 países y doblada a 15 idiomas.