¡YEEEIH! El Miss Universe ya tiene fecha

Nuevamente la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos será la sede del Miss Universo que este año buscará la sustituta de la colombiana Paulina Vega, quien se coronó el pasado mes de enero en El Doral.
La noticia fue confirmada por Catalina Morales, actual miss Puerto Rico y Tricia Langa, directora global de operaciones de franquicias. La actual soberana escribió en sus redes sociales: «Hoy se cumple un año de haber sido coronada como miss Puerto Rico y justo hoy se confirma que el Miss Universo será el 20 de diciembre en Las Vegas».
Esta sería la tercera vez, en los últimos cinco años que «la ciudad del pecado» reciba a las candidatas del certamen universal. Alrededor de 85 países concursarán en esta edición que es la número 64. Algunos de los que regresan a la competencia son Chipre, Islas Caimán, Montenegro, Azerbaiyán, Dinamarca, Estonia y Vietnam.
Polémica edición
Hace meses se manejó la posibilidad de tener como sede a Bogotá para elegir a la nueva reina universal pero debido a la polémica generada por Donald Trump decidieron retirar la postulación. «Hoy es por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor», apuntó Tatiana Piñeros, directora del organismo.
La transmisión y ejecución del certamen son aún inciertas, luego de que la NBC, Univisión y otros patrocinadores, rompieran relaciones comerciales con Trump tras las declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos; y que el certamen, así como su organización, fueran adquiridas por la empresa de entretenimiento WMG/IMG.
Otras fechas y concursos
Miss Internacional: 5 de noviembre en Tokio, Japón (Eddymar Martínez-Venezuela)
Miss Mundo: 19 de diciembre en China (Ányela Galante-Venezuela)
Miss Tierra: 5 de diciembre en Viena, Austria (Andrea Rosales-Venezuela)
Venezuela por la octava
A pesar de la polémica, Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, confirmó la participación de Mariana Jiménez en la próxima edición del Miss Universo. «Me complace confirmar la participación de @MissVenezuela @marianajimenz en el certamen @MissUniverse 2015 propiedad de WMG/ IMG», escribió el Zar de la Belleza junto a una imagen.

missuniversein

Oseahellou