WarnerMedia ha pasado a apropiarse de la totalidad de los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe tras un acuerdo alcanzado con Ole Communications, informó este viernes la empresa.
«La adquisición nos permitirá llevar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en EEUU HBO Max a los consumidores en la Latinoamérica hispanohablante y en el Caribe», explicó en un comunicado emitido a la prensa el presidente de WarnerMedia International Networks, Gerhard Zeiler.
El gigante del entretenimiento concretó que por el momento, HBO Brasil Partners, que opera en territorio brasileño, no se ha visto afectado por la compra al no estar WarnerMedia interesado en el país por las incertidumbres en la legislación de esta industria.
«Tenemos la opción de comprar el negocio en Brasil, pero no lo vamos a hacer en estos momentos. Como hemos dicho, una inversión adicional y directa en Brasil no es atractiva para nosotros por la incertidumbre de la regulación actual en el país», afirmó Zeiler.
Dijo, sin embargo, que se mantienen optimistas frente a los esfuerzos llevados a cabo para asegurar que el sector de los medios de comunicación cuente con un marco regulatorio claro y predecible que «fomente la inversión y la innovación».
El cambio de propietario se produce después de que WarnerMedia llegara a un acuerdo con Ole Communications para comprar sus participaciones en HBO Ole Partners.
«Estamos emocionados de ser los propietarios de todo HBO Ole Partners, que opera como uno de los líderes en redes de televisión por suscripción en la región», agregó Zeiler.
WarnerMedia y Ole Communications llevaron la programación de HBO a la región por primera vez cuando fundaron la empresa conjunta HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron el canal en español de HBO el mismo año, tras lo que se lanzó otro en portugués para el territorio brasileño en 1994.
EFE