La reconocida presentadora, Viviana Gibelli, no pudo contener las lágrimas luego de hablar de la situación de Venezuela en los últimos años, la cual incluso la ha obligado a buscar otros horizontes.
En entrevista para el podcast de Rodner Figueroa, se refirió a ese tema, algo que considera difícil de abordar.
“Hablar de Venezuela es un tema muy difícil. Venezuela es tan maravillosa y nos han hecho tanto daño. Lo hermoso de nosotros es que han pasado tantos años y todavía tenemos esa fe intacta”, precisó.
Recordó que tiempo atrás se topó con una cubana que le contó que ya han pasado más de 60 años en su país bajo el mismo Gobierno. A esto, Gibelli le respondió: “nosotros sí tenemos fe señora”.
“Yo sé que las cosas van a cambiar. Tenemos tanta gente que se quiere regresar y ha habido tantos momentos difíciles para todos, donde han tratado de confrontarnos; pero yo creo que esta vez es definitiva”, aseguró la animadora.
Cuenta que a la hora de viajar por el mundo, se encuentra con venezolanos que le dan abrazos y le dan las “gracias” y es como “si estuvieran abrazando un pedacito de Venezuela”.
“A veces digo ‘wow’, ¿cómo la gente te puede ver así?”, preguntó entre lágrimas.
La historia de su madre
Mencionó que creció en un lugar en el que su madre lloraba cuando hablaba de Cuba. “Yo le preguntaba: ‘¿mami por qué lloras?’, y ella decía ‘ay, hija, porque el país duele tanto”. “Yo llevé a mi mamá a Cuba antes de que muriera, porque a ella le diagnosticaron Alzheimer y me dijeron que todavía no la llevara, pero yo quería llevarla antes de que se le olvide todo después de 45 años”.
“La llevé y fue tan hermoso vivir eso… Yo nunca he querido irme porque hasta las cenizas de mis viejos están en Los Roques, porque amaron vivir en Venezuela y murieron siendo venezolanos”, puntualizó Viviana Gibelli.