El desfile de modas anual de Victoria’s Secret, conocido por sus sostenes con incrustaciones de joyas y supermodelos con alas de ángel, no se llevará a cabo esta temporada de fiestas, anunció la empresa L Brands Inc.
La decisión, difundida el jueves 21-N, se produce después de que la minorista de ropa dijera en mayo que el especial de televisión no iba a realizarse en medio de una evaluación de la estrategia de marketing para el desfile.
La marca ha estado perdiendo clientes a medida que más mujeres cambian a “bralettes” y sostenes deportivos de compañías como Aerie, de American Eagle Outfitter y la línea de ropa interior Savage X Fenty de la cantante pop Rihanna.
Las audiencias de televisión para el espectáculo han caído en los últimos años. El desfile de diciembre de 2018, emitido en la cadena ABC de Walt Disney Co, fue visto por 3,3 millones de estadounidenses, comparado con los 12 millones que lo hicieron en 2001 cuando fue transmitido por primera vez.
Cuando fue consultado sobre si el desfile se realizaría esta temporada de fiestas, el director financiero Stuart Burgdoerfer dijo: “No, nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría se asemeja en magnitud al desfile de modas”.
“Pensamos que es importante evolucionar el marketing de Victoria’s Secret”, agregó. La empresa, que el miércoles 20-N pronosticó una temporada de fiestas positiva, dijo que no iba a realizar más comentarios en este momento.