Vacílate Esto, anuncia el primer torneo de Pelotica de Goma

Con el objetivo de poner de nuevo de moda el deporte más popular de las calles venezolanas se reúne, bajo una idea de Juan Martínez y Jhon Da Silva, los chivos del torneo: Lucho Mosqueda Coquito, Feirlygab, Fernando Andrés, María Alejandra Bastidas, Luis Sojo, Renny Vega y Akapellah.

La comunidad podcaster venezolana cada día es más grande, como siempre los venezolanos damos de que hablar positivamente, como lo vemos con “Vacílate Esto”, un podcast informativo que analiza diversos temas de actualidad con humor, ideados para divertir y culturizar a todo público, bajo la conducción de Jhon Da Silva y Juan Carlos Martínez, quienes además de tener un éxito rotundo, batieron récord con su podcast “eterno” denominado el más largo del mundo, con 40 horas de transmisión ininterrumpida a través de streaming; estos genios del mundo digital aprovecharon la oportunidad para anunciar, el primer Torneo de Pelotica de Goma que estará a cargo de Vacílate Esto y tú ¡No te lo puedes perder!

Este magno evento congregará a 8 equipos liderados por influencers del país, donde durante 5 fines de semana, iniciando a finales del mes de enero, se disputarán 4 juegos diarios, los días sábados y domingos, los cuales serán transmitidos en vivo, en las que se combinarán las reglas tradicionales del juego, con normas innovadoras que harán del evento un show divertido y dinámico. El primer anuncio de la competición se realizó a inicios del mes de marzo del año en curso, desde entonces miles de personas han manifestado su intención de formar parte de este encuentro que rescata el deporte popular no oficial de Venezuela.

“Los Chivos”, serán la figura del líder del equipo, que tendrá las prerrogativas dirigir a los jugadores de jugadores, para llevarlos a la victoria. Estos serán personalidades relevantes en el país, con algún tipo de influencia dentro del nicho en el que se desempeñen y con comunidades significativas en las redes sociales. Los chivos del torneo son: Akapellah rapero y freestyler venezolano, Coquito actor y locutor, Feirlygab streamer, Fernando Andrés influencer, María AlejandraBastidas comentarista deportiva, Lucho Mosqueda creador de contenido, Luis Sojo pentacampeón de la MLB y Reny Vega exportero de la Vinotinto.

El deporte en el 2023 mira hacia el futuro, viendo las oportunidades que la Kings League ha desbloqueado tras su nacimiento, esta es considerada como la expresión más exitosa de este paradigma, por ello,  como respuesta a la necesidad de captar una mayor audiencia en el mundo deportivo, ha nacido el Sportainment, vinculado 100% con el entretenimiento que transmiten los encuentros de este índole una fórmula que incluye: entretenimiento interactivo, tecnología inmersiva, espectáculos y performances, elementos de juego y gamificación, contenido personalizado e  interacción por redes sociales.

Ya no se trata simplemente de ver un partido desde el sofá de tu casa o de asistir al estadio para sentir la acción que se vive en el campo, ahora hablamos de vivir una experiencia multisensorial e inmersiva. La transmisión en tiempo real de los eventos deportivos ha permitido que los aficionados puedan disfrutar de sus deportes favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunas de sus máximas expresiones son: Half-time show del super bowl, NBA All-Star Weekend; FIFA World Cup Fan Zones, Formula 1 Festivals, los XGames, la Velada del año, La King’s League, entre otros.

Como inspiración, “Vacílate esto”, se propuso idear experiencias alrededor del deporte en Venezuela creando una fórmula personalizada y exitosa, transformando, rescatando y renovando el deporte de la calle más popular del país: La pelotica de goma. Con la finalidad de ponerlo sobre la palestra social y digital, logrando que la gente se sienta identificada con él y retome su práctica en las calles venezolanas y se unan aficionados en todo el mundo.

Únete a vivir la experiencia del Torneo de Pelotica de Goma Vacílate Esto y rescatemos este deporte popular que revive los mejores momentos de la infancia de muchos venezolanos.

Síguelos a través de sus redes sociales: Instagram: @peloticadegomave @vacilateestopodcast TikTok: @vacilateesto Twitter: @vacilate_esto YouTube: Vacílate Esto Pódcast