UltraZonido se divierte e incomoda con el rock de su nuevo EP «Nuestra Realidad»

UltraZonido

La agrupación caraqueña de rock alternativo, UltraZonido, vive un momento muy positivo en este 2023. Luego del éxito obtenido con el disco “DeZterrados”, que acompaña al libro “El Blues del Perdedor” y que aborda desde otro ángulo la historia del rock venezolano, acaban de lanzar un nuevo EP titulado “Nuestra Realidad”, que incluye 4 temas que promocionaron durante 2022, más dos canciones nuevas: “Esther” y “Arbocidio”, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Prensa Cresta Metálica

La canción “Esther” es el nuevo sencillo promocional de esta producción discográfica de 6 temas, mientras que “Arbocido”, ya había salido en el disco de versiones del rock venezolano “DeZterrados”. Complementan “LQQ”, “Nuevo Día”, “Nuestra Realidad” y “Los que Danzan”, temas que ya forman parte de las listas de reproducción de muchos venezolanos y que han sido coreados durante la gira de presentaciones que realiza la banda desde hace más de un año en la ciudad de Caracas.

“Nuestra Realidad” se puede disfrutar en el siguiente enlace: https://bfan.link/nuestra-realidad-EP

“Los motivos que nos llevaron a lanzar este EP son muchos, pero principalmente es nuestro público, así como el dejar una huella musical en la historia del rock venezolano. De igual forma, queremos registrar una referencia musical para nuestros hijos”, expresó Steve Viadett, guitarrista de UltraZonido. Por su parte el baterista Julio Bolívar, comenta: “La verdad es que las ganas de tener nuestro propio EP eran muchas, aprovechamos que ya teníamos algunos en las plataformas y dos más por estrenar, entonces decidimos que era el momento preciso”.

 

“Esther” es el nuevo promocional y se trata de un rock and roll bien divertido y lleno de chispa. “A todo venezolano nos gusta echar broma, nos encanta el juego y el doble sentido, Esther es justo un tema que te permite divertirte, un tema para tripear, ideal justo para romper el hielo y acercarnos más al público”, señala Julio y Steve complementa: “Es un tema muy divertido, quien lo escuché entenderá (risas), de hecho, creo escuchar que a la persona que está leyendo estas líneas la están  llamando por teléfono en este momento!”

 

UltraZonido es una banda que no se estanca con ningún tema, más bien le gusta abarcar diferentes estados de ánimo.  “Arbocidio”, la otra canción que estrenan con el EP es el extremo opuesto de “Esther”; pasan de un tema divertido a otro más intenso musicalmente y de protesta en la parte lírica:  “Está inspirado en la tala indiscriminada de los árboles que hay en Caracas, Rafael Pire y Fabiola García tomaron varias referencias para escribir la letra, en donde el mensaje se refiere a que se cambia el verde de la hoja del árbol por el verde del dólar, dado que la tala tiene fines comerciales más que de saneamiento ambiental. De hecho, hay muchas denuncias que se han venido haciendo al respecto”.

 

La banda, anteriormente venía de ser muy elogiada por el disco “DeZterrados” que complementa el libro “El Blues del Perdedor”, escrito por el renombrado periodista Gregorio Montiel Cupello, que aborda varios aspectos sobre la historia y la irreverencia del rock venezolano. Se trata de un álbum en el que UltraZonido, con su propia personalidad interpreta versiones de iconos musicales del país como Trino Mora, Aditus, La Misma Gente, Pastel de Gente, Desorden Público, Malanga, Sentimiento Muerto, Atkinson, Los Gusanos y Viniloversus entre otros.

La verdad ha sido muy buena la receptividad del público con este disco ya que en realidad participar en DeZterrados ha sido un honor tremendo, y ser un apéndice del libro del profesor Gregorio Montiel Cupello, es una gran satisfacción y un orgullo para todos nosotros”, destacó Viadett, mientras que Bolívar afirma: “El público ha sido bastante receptivo, hemos tenido muy buenos comentarios, la gente ha disfrutado mucho de nuestras versiones de temas tan icónicos, y eso nos tiene muy felices”.

“Arbocidio” se puede disfrutar en el siguiente enlace:  https://bfan.link/arbocidio-single

 

“Esther” se puede disfrutar en el siguiente enlace:  https://bfan.link/esther-single

Para conocer más de UltraZonido pueden visitar:

Facebook: https://www.facebook.com/ultrazonido

Twitter: https://twitter.com/ultrazonido

Instagram: https://www.instagram.com/ultrazonido

TikTok: https://www.tiktok.com/@ultrazonido

YouTube: UltraZonido (https://www.youtube.com/channel/UCKZz57vyZgDBoEKFreKOyhQ)