Este miércoles 26 de julio, el tribunal de Southwark, en Londres, declaró inocente al actor estadounidense Kevin Spacey de todos los nueve cargos que pesaban en su contra, relacionados con delitos sexuales contra cuatro hombres. Los hechos habrían ocurrido entre 2011 y 2013. Sin embargo, el ganador de dos premios Óscar rechazó las acusaciones.
«No culpable». Fue el veredicto del juicio contra Kevin Spacey este 26 de julio, justo en el día de su cumpleaños número 64.
Las lágrimas rodaron por el rostro del actor estadounidense al escuchar el fallo del tribunal Southwark, en Londres tras más de doce horas de deliberación.Un dictamen que lo absuelve de nueve cargos relacionados con delitos sexuales.
En concreto, el protagonista de películas como «American Beauty» había sido imputado de siete cargos de agresión sexual, otro por presuntamente hacer que una persona participara en actividades sexuales sin previo consentimiento y uno más por hacer que un individuo se involucrara “en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.
BREAKING: Oscar winning actor Kevin Spacey says ‘there’s a lot for me to process after today’, while delivering a statement after being found not guilty on all nine charges against him.
Latest from the not guilty verdict ➡️ https://t.co/IZVAo32fX5
📺 Sky 501 and YouTube pic.twitter.com/kRBhZE9XrF
— Sky News (@SkyNews) July 26, 2023
Sin embargo, el ganador de dos premios Óscar negó todos los señalamientos y su absolución se da a conocer después de que entregara su testimonio, como testigo de su propia defensa.
En su amplia declaración, Spacey habló de los seis años que había estado sin trabajo después de que surgieran las acusaciones en su contra, en 2017.
“Mi mundo explotó (…) Hubo prisa por juzgar y antes de que se hiciera o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, perdí todo en cuestión de días”, señaló el actor.
El dictamen lo salva de una posible pena de prisión y le daría la oportunidad de recuperar su carrera. AFP