Este domingo 5 de julio se celebrará un acontecimiento que volverá a reunir a todos los Windsor y que ofrecerá un montón de imágenes para el recuerdo.
Será el bautizo de la princesa Charlotte, nacida el pasado mes de mayo, del cual se van sabiendo cada vez más detalles. Si el de su hermano George fue un auténtico acto oficial (al fin y al cabo, es el tercero en la línea de sucesión al trono británico), el de su hermanita parece que será mucho más ‘social’ y algo informal.
Para empezar, se ha sabido que el fotógrafo del evento será nada menos que Mario Testino. Íntimo amigo de Lady Di, fue quien realizó las fotografías oficiales del príncipe Guillermo y Kate Middleton tras anunciarse el compromiso. ¿Querrán darle el mismo toque informal y más familiar a este día? Muy en la línea Diana Spencer, por cierto.
Sí, la madre de William tendrá cierto protagonismo en el bautizo de su nieta Charlotte ya que será bautizada en la misma capilla donde lo fue ella hace más de 5 décadas. Lo hará el Arzobispo de Canterbury en una capilla cerca de la residencia de los duques de Cambridge, Anmer Hall, en Norfolk.
Además, ya se conocen algunos de los muy reales invitados que asistirán. Para empezar, la reina Isabel II, que apura sus últimos actos oficiales antes de comenzar sus vacaciones de verano en Balmoral. Carole y Michael Middleton, los padres de Kate, estarán presentes, al igual que los dos tíos maternos de la pequeña, Pippa y James. Sin embargo, el príncipe Harry causará baja en el bautizo de su sobrina por encontrarse en un viaje de tres meses en África. La ya célebre niñera española de Charlotte, María Teresa Turrión, también estará allí.
Se están barajando nombres respecto a los padrinos de la princesa, como las princesas Beatrice y Eugenie, primas de Guillermo. Por supuesto, Pippa Middleton vuelve a las quinielas de candidatos a amadrinar junto a Peter Philips o el mismísimo David Beckham. El domingo saldremos de dudas.
El Farandi