Telemundo sustituye «El señor de los cielos» con una mujer que caza narcos

«El señor de los cielos», la exitosa serie de la cadena estadounidense Telemundo, terminará el próximo viernes y para sustituirla el canal de televisión ha convocado a una capitana de la policía colombiana, madre de familia y que persigue a un narcotraficante casi invisible.

Esa es, en pocas palabras, la trama principal de «Operación Pacífico», la primera serie policial de esa cadena hispana, según explicaron a Efe sus protagonistas.

«Es un proyecto apasionante», indicó su principal figura, la colombiana Majida Issa, quien se dio a conocer internacionalmente como la malvada narcotraficante La diabla y enemiga de Catalina (Carmen Villalobos) en «Sin senos sí hay paraíso».

Esta historia «gira en torno a Amalia Ortega, una capitana de la policía obsesionada con capturar a El guapo, un narcotraficante que nadie ha visto y que se mueve de una forma prácticamente indetectable», dijo.

Para ayudarla llega de México el coronel Gabriel Pedraza y, entre las tensiones de los intereses que chocan entre los dos países, la corrupción en el gobierno y las fuerzas de seguridad y el machismo imperante se enamoran, explicó el actor mexicano Mark Tacher, encargado del rol protagónico masculino.

Estos no son los únicos problemas de Ortega, quien además está casada con un hombre que acude a trabajadoras sexuales y no la apoya en su trabajo, interpretado por el actor venezolano, nacionalizado colombiano, Luciano D’Alessandro.

Esta historia de Amalia Ortega, que Telemundo estrenará el lunes 10 de febrero, ha sido ubicada en el prestigioso horario estelar de las 10.00 de la noche en sustitución de la atribulada séptima temporada de «El señor de los cielos».

Mientras esta última y exitosa serie estuvo a cargo de su protagonista original, Rafael Amaya, Telemundo mantuvo su liderazgo en ese renglón de la programación por seis temporadas.

Sin embargo, después de que murió su personaje de Aurelio Casillas la cadena no solo ha perdido la mitad de su audiencia tradicional, sino que se ha mantenido por debajo de Univision, con series como «El Dragón» y actualmente «Rubí».

Los actores de «Operación Pacífico» expresaron su confianza en el poder de la serie para capturar y mantener la atención del público.

«Es la primera vez que tenemos a una mujer con una realidad tan compleja, pero tan común, como líder de un proyecto de este estilo», indicó Issa.

«Ella no solo tiene conflictos en el trabajo, sino en su casa. Es una lucha de muchas mujeres», cerró. EFE