La estrella colombiana Shakira habló de los momentos difíciles que ha vivido con su compañero de vida, el futbolista Gerard Piqué. En una entrevista para The Guardian, la artista explicó cómo vivió los días en los que se tuvo que retirar de los escenarios cuando estaba prácticamente sin voz.
La cantante de Hips Don’t Lie se vio obligada a posponer su gira mundial El Dorado, debido al problema que sufrió con sus cuerdas vocales. En ese momento, según confesó, se convirtió en una persona muy pesimista y por lo tanto Piqué vivió una de sus peores facetas.
Mientras se recuperaba, no podía hablar, y su silencio forzado hizo mella en su relación con el defensor de Barcelona, con quien comparte dos niños pequeños, ya que causó que discutieran.
“No era positiva. Yo era muy pesimista. Era una persona amarga para estar cerca. Gerard vio lo peor de mí”, dijo Shakira en entrevista con The Guardian.
“Nunca pensé que mi voz me dejaría, porque es muy inherente a mi naturaleza. Era mi identidad entonces, cuando no podía cantar, eso era insoportable (…) Hubo momentos en que ni siquiera podía levantarme de la cama, estaba tan deprimida”, resaltó.
En la entrevista, reveló que los expertos médicos le dijeron que necesitaba cirugía, pero ella lo rechazó, preocupada porque podría empeorar el problema. En cambio, probó la hipnosis y la meditación, e incluso obtuvo agua bendita del santuario católico en Lourdes, Francia, para que la ayudara con su salud.
Pese a que a la cantante habló de algunos baches que tuvo en su matrimonio Gerad, será durante la proyección de «El Dorado» que se conocerá con exactitud todos esos detalles. En el film que está a punto de estrenarse, mostrará su gira y también de esos difíciles momentos.