Subastan en Londres sombrero y látigo de Indiana Jones y otros objetos icónicos del cine

indiana-jones

El British Film Institute (BFI) de Londres organizó este jueves una subasta de al menos 600 objetos que son icónicos en la industria del cine y la televisión. La iniciativa se dio en 2014 y desde entonces realizan un evento cada año.

El sombrero y el látigo de Indiana Jones, la Chaqueta de Han Solo y el aeropatín usado por Marty McFly fueron los objetos más esperados de esta versión.

Según un portavoz de Prop Store, el sombrero de Indiana Jones, que tenía la firma del actor Harrison Ford, fue entregado por un valor de 520.000 dólares. La pieza es especial por su aspecto desgastado y, además, por el especial autógrafo.

Por su parte, el látigo de ‘Indiana Jones y el templo maldito’ también se vendió en 60.000 dólares, según informó la web Prop Store a AFP.

Pese a que estas importantes reliquias lograron subastarse, no todas corrieron con la misma suerte. Es el caso de la chaqueta de Han Solo, que no se logró adjudicar a pesar de haber sido la pieza central del evento.

Los organizadores del evento pretendían vender la chaqueta en un precio final de hasta un millón de libras, sin embargo, la ilustre reliquia no se concedió porque la subasta no alcanzó la suma estimada.

«No alcanzó el precio mínimo de venta, pero ya hemos tenido varios compradores interesados tras el fin de la subasta», que se podía seguir en el lugar o por internet, afirmó una portavoz de Prop Store.

Objeto como el albornoz que vestía Tyler Durden, personaje interpretado por Brad Pitt, una tableta de chocolate Wonka utilizada en ‘Un mundo de fantasía’ y el traje que llevaba Johnny Depp en ‘Eduardo Manostijeras’, también fueron subastados en el importante evento. reseña Ntn24