Steven Universe La Película, se estrenará el próximo 7 de octubre en América Latina

Tras anunciarse en la Comic-Con de San Diego de julio de 2018, «Steven Universe» finalmente estrenó su película a través de Cartoon Network, para la audiencia en los Estados Unidos.

«Steven Universe: The Movie» («Steven Universe: La película») está situada dos años después de la última temporada y reintroduce a Steven a la audiencia como un niño de 16 años, con un nuevo aspecto más adulto, y sobre todo, con cuello. La película musical tiene al comienzo un narrador animado, que le recuerda a los fans algunos puntos del pasado para apreciar la batalla que los pequeños héroes están a punto de enfrentar.

Rebecca Sugar, creadora de la serie animada, señaló que “de alguna manera, establecimos [cómo se vería Steven en la adolescencia] en episodios anteriores, en particular en ‘El cumpleaños de Steven’, cuando quiere una forma un poco más vieja”.

Sugar también señaló que la inclusión de un narrador al comienzo de la película se debe a que con esta acción, las personas que no tienen ningún conocimiento del programa, tendrán un “curso intensivo” de «Steven Universe», mientras que para los fanáticos de la serie es como una celebración de todos los vínculos creados a lo largo de todos estos años.

EL ESTRENO EN LATINOAMÉRICA

«Steven Universe: La Película» también llegará a Cartoon Network Latinoamérica, aunque con más de un mes de retraso.

Cartoon Network anunció la fecha de estreno de la cinta, así como los horarios:

“Dos años han pasado desde los sucesos de ‘Batalla del corazón y la mente’ y Steven cree que su tiempo como defensor de la Tierra ha terminado. Pero todo cambiará cuando una nueva amenaza llegue a Ciudad Playa. ¡Sé parte de esta gran historia con la llegada de la muy esperada ‘Steven Universe: La película’!”, señaló la cadena televisiva.

Fecha de estreno en Latinoamérica: lunes 7 de octubre a las 7:00 pm (ARG/MEX/CHI) y 5:00 pm (COL/PERÚ), solo por Cartoon Network LA.

¿Quién es la villana de «Steven Universe: The Movie»?

Días antes del estreno, muchos fans de la serie animada se preguntaban quién sería la villana de la película. Finalmente se dio a conocer el nombre de la enemiga de Steven: Spinelly.

El nombre de la villana se debe al poder de flexibilidad y elasticidad que tiene. Como sabemos, los creadores siempre utilizan nombres de piedras preciosas que vayan acorde a la personalidad del personaje.

La espinela roja es un mineral que, en muchos casos, se utiliza para fabricar cerámicas tan elásticas que logran tener el doble de su tamaño original.