Spider-Man podría cambiar luego de importante acuerdo entre Sony y Disney

Con ‘Spider-Man: Lejos de casa’ aún en los cines y convertida en la adaptación más taquillera de los cómics del superhéroe, con (casi) todo el mundo encantado con la nueva versión de Peter Parker, nos llega la sorprendente noticia de que el trepamuros no volverá al Universo Marvel.

Según informa Deadline, el acuerdo se ha roto cuando Disney y Sony Pictures se han sentado a negociar unas nuevas condiciones económicas. Al parecer, Disney quería una mayor participación en la franquicia, llegar al 50/50 con Sony, que apostaba por mantener el trato actual; esto es, Marvel ha recibido un 5% de la taquilla de las películas a cambio de producirlas y poder usar al personaje en su universo.

Cabe añadir que Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas surgidas del universo Spider-Man, lo cual incluiría no solo ‘Venom 2’ sino todos los spin-offs que tiene en marcha Sony (como ‘Morbius’ con Jared Leto, o ‘Kraven’). Ante el dineral recaudado por las dos últimas películas de Spider-Man (casi 2.000 millones en total) y ‘Venom’ (856M$), parece que en Sony han pensado que pueden seguir solos de ahora en adelante.

Ante el desacuerdo en la negociación, que por lo visto se ha prolongado durante meses, Marvel Studios dejará de participar en las próximas películas de Spider-Man. Lo cual es realmente irónico porque justo ahora, gracias a que Disney compró Fox, Marvel cuenta con nuevos superhéroes, incluyendo los X-Men y los 4 Fantásticos. Han ganado más personajes, pero acaban de perder una pieza clave.