¡Solidaridad! El actor venezolano Humberto García solicita insumos y atención médica desde el ancianato donde reside

El actor venezolano, Humberto García, apeló a la solidaridad de los venezolanos y pide que lo ayuden con insumos y atención médica, luego de que una bala le quitara la movilidad de su cuerpo en la parte inferior y quedara parapléjico durante un intento de robo hace 10 años.

El intérprete de reconocidos personajes en los canales Rctv y Venevisión se encuentra realizando su rehabilitación en la “Casa de Ancianos el Peregrino” ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Actualmente no cuenta con los recursos suficientes para comprar sus medicinas y comida, pues el ancianato donde reside, vive de la caridad de las personas.

García, entre otras cosas, pide un colchón para tratar la escara (tejido necrosado que aparece en la piel), y los medicamentos Pregabalina, Senokot, Alpram y vitaminas. Cabe resaltar que la enfermedad no designa a una enfermedad concreta, sino que es un signo clínico.

Aunado a ello, el barquisimetano de 74 años desmintió los rumores de su muerte y afirma que con la rehabilitación se ha ido mejorando.

En el 2008 Humberto García recibió un disparo en la espalda por antisociales que pretendían robarlo en Caracas. Luego de visitar varios hospitales en busca de su atención cayó en coma durante un mes. Ese episodio lo dejó en una silla de rueda.

García comenzó su carrera artística a los 15 años de edad en la Escuela de Artes Plásticas de Barquisimeto, tiempo en el que fundó como actor el Grupo Teatral Lara, dirigido por Carlos Denis y Jaime Niños. También estudió teatro en Francia., reseña Ntn24