Show de Victoria’s Secret ya no se verá por televisión

La marca de lencería Victoria’s Secret informó este miércoles que su show anual, en el que desfilan las más cotizadas modelos, no volverá a ser transmitido en la televisión. Este hecho remarca la necesidad de reestructurar los estándares de belleza de las grandes franquicias de la moda.

Lex Wexner, CEO de la compañía L Brands que trabaja como casa de la franquicia, fue quien realizó el anuncio en su portal web. Sin embargo, no ofreció detalles con respecto a una medida alternativa para apreciar el desfile por otro medio, reseñó el portal de entretenimiento E!.

La empresa de lencería se vio implicada recientemente en una polémica por nombrar a Barbara Palvin como su última ángel de Victoria’s Secret y modelo curvy de apenas 55 kilos de peso. Los integrantes de movimientos feministas rechazaron la promoción de estereotipos tradicionales como modelos delgadas y curvilíneas.

Medios de comunicación dedicados al entretenimiento afirmaron que la franquicia no se encuentra en su mejor momento comercial debido a las críticas con respecto a los estereotipos promovidos. El comunicado afirma la intención de la marca de cambiar sus laboras para evolucionar y crecer, dejando atrás las medidas tradicionales.

El show del año 2018 recibió más de tres millones de espectadores, cifra baja en comparación con las transmisiones de años anteriores.