Selena Gómez reveló cómo sobrelleva su terrible enfermedad

Hace algunos años, Selena Gómez reveló que tenía lupus, una enfermedad incurable que puede dejar severos estragos en el organismo. A partir de ese momento, la actriz y cantante compartió con sus fanáticos los retos que ha vivido con este padecimiento.

En fechas recientes, Selena se sinceró una vez más y habló de los problemas de peso que su afección le ha causado, los cuales la han hecho el centro de críticas y ataques.

En un programa llamado Giving Back Generation, conducido por Raquelle Stevens, la cantante dejó fluir sus sentimientos y habló sobre el body shaming al que se ha enfrentado últimamente.

Debido a las complicaciones del lupus, Selena sufre presión arterial alta y problemas renales, pues incluso pasó por un trasplante de riñón, y eso la ha hecho tener rebotes y cambios constantes en su peso y su apariencia.

La ex-estrella de Disney dijo que notó los cambios en su imagen cuando empezó a recibir ataques en redes sociales. Los comentarios hirientes en sus fotografías son constantes y aunque intenta ignorarlos, sí logran afectarla.

Para la cantante es complicado mantener su peso, debido a que los medicamentos que toma para tratar su enfermedad la hacen ganar kilos con mucha facilidad.

El Internet y las redes sociales facilitan el vínculo con celebridades, pero al no haber contacto frente a frente, los comentarios ofensivos y dañinos también llegan.

¿En qué consiste el lupus, la enfermedad de Selena?

De acuerdo con Mayo Clinic, el lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario ataca por error los tejidos y órganos de quien la padece.

Esto causa inflamación y daño a las articulaciones, la piel, riñones, pulmones, cerebro y el corazón. Aún no se determina cuál es la causa exacta de esta enfermedad, pero se piensa que puede deberse a una cuestión hereditaria.

Diagnosticar esta enfermedad conlleva una extensa atención médica y múltiples estudios, ya que los síntomas no son iguales en todas las personas y no siempre son claros.

El tratamiento del lupus consiste en medicamentos y hábitos saludables, como una dieta adecuada, no fumar, hacer ejercicio y evitar la exposición al sol.

Selena aconseja a sus seguidores

La cantante sabe que no es la única que recibe comentarios negativos y aconseja a sus fanáticos sobre cómo lidiar con ellos.

Selena asegura que lo mejor es enfocarse en el mundo real y mantener en mente que ese es el que realmente cuenta. Así se tendrá una vida más tranquila y saludable.

También invita a ser más auténticos en las redes sociales y, sobretodo, a ser más amables los unos con los otros, pues no siempre sabemos el impacto que nuestros comentarios pueden tener en otras personas. reseña vix