Un caso insólito ha ocurrido en España después que la Guardia Civil detuviera a cinco personas, mientras investiga a otras 10, luego que se hicieran pasar por Brad Pitt y estafaran 325 mil euros a dos mujeres bajo ese método.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), el organismo informó la captura de estos individuos. Las aprehensiones se materializaron bajo el operativo denominado ‘Bralina’. Asimismo, la operación tuvo lugar en las provincias de Almería, Málaga, Vizcaya, Barcelona, Granada, Madrid, Huelva y Sevilla.
De esa importante suma en metálico estafada, las autoridades lograron bloquear y recuperar 85.000 euros.
Los agentes registraron cinco casas donde recuperaron como evidencia celulares, tarjetas bancarias, tarjetas de teléfono prepago, dos computadoras y documentos. En ellos, existía una agenda con frases que los delincuentes usaban para engañar a sus presas bajo la modalidad del ‘falso Brad Pitt’.
La operación ‘Bralina’ arrancó en agosto del año pasado cuando una mujer de Granada dijo que le estafaron 175 mil euros. Cuando iniciaron las investigaciones, los agentes descubrieron que existía una segunda víctima en Vizcaya. A ella le habían ultrajado la suma de 150 mil.
Esta estafa consiste en hacer creer a sus víctimas que iniciaron una relación íntima con la estrella de Hollywood. Fingiendo ser el actor, los estafadores lograron que sus objetivos “invirtieran” junto a él en supuestos proyectos.
Ahora, los detenidos se enfrentan a cargos por delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y de pertenecer a una banda criminal.