«Saturday Night Live» cumple 40 años como la mejor cantera de cómicos

El legendario programa de entretenimiento de la televisión estadounidense «Saturday Night Live» (SNL) cumple mañana 40 años de emisiones en directo en los que se ha convertido en la mejor cantera de cómicos de EE.UU.

 

Eddie Murphy, Ben Stiller, Bill Murray, Billy Crystal, Will Ferrell o Tina Fey recibieron su bautizo de oro en el veterano programa de la NBC.

 

Aunque el programa ya celebró una edición especial por sus cuarenta años desde el Rockefeller Center de Nueva York con las actuaciones, entre otros, de Paul McCartney, las cuatro décadas de emisiones se cumplen este 11 de octubre, pues la primera vez que salió en el aire fue en esa fecha de 1975.

drake_barmitzvah_onsnl01182014

El primer humorista en dar las buenas noches de sábado desde el icónico estudio 8H de la NBC fue George Carlin.

 

El espacio icónico de la televisión estadounidense, que creó y todavía produce el canadiense Lorne Michaels, ha recibido a lo largo de su historia 40 premios y 175 nominaciones en los Emmy.

 

Aunque cada programa se prepara concienzudamente durante una semana de largas noches para los guionistas y se ensaya hasta en dos ocasiones antes de que empiece la emisión, a pocos minutos de la media noche, lo impredecible del directo ha provocado algunas salidas de guión, como cuando Sidney O’Connor rompió una foto del papa Juan Pablo II en 1992.

23-times-women-made-history-on-saturday-night-live

Las imitaciones políticas es uno de los fuertes de este programa satírico, en el que el propio exvicepresidente de EEUU Al Gore llegó a imitarse a si mismo, y en el que la precandidata presidencial Hillary Clinton participó en una parodia sobre sí misma en uno de los últimos programas emitidos, el 3 de octubre.

 

El precandidato republicano Donald Trump tampoco se escapa estos días de los imitadores del SNL.

En una parodia en la que aparece en su supuesta casa junto a su joven mujer Melania, Trump niega las acusaciones de no tener contactos con la política de Asuntos Exteriores y asegura que su salón, rico en detalles dorados, ha sido decorado por Saddam Hussein.

 

Entre las actuaciones más recordadas por los espectadores a lo largo de estas cuatro décadas están las parodias de Tina Fey poniéndose en la piel de la gobernadora de Alaska Sarah Palin.

 

Los presentadores que en más ocasiones a lo largo de estos años se han puesto al frente del programa son Steve Martin, John Goodman, Tom Hanks, Alec Baldwin y Danny De Vito.

 

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2011, el programa se emitió en una edición especial junto al ex alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani, quien llamó a los americanos a seguir con la máxima de que «el espectáculo debe continuar» y se preguntó si no era el momento de que la ciudad volviera a reír.

 

En el último aniversario del espacio, la octogenaria actriz de «Las Chicas de oro» Betty White participó en una escena cómica junto al joven y atractivo actor del momento Bradley Cooper que coronaron con un apasionado beso.

 

Todo el mundo parece dispuesto a todo para sorprender al espectador del veterano Saturday Night Live.

 

EFE