“Rosita” huye de Perú luego de advertencia policial

rosita

Huyó antes de que pudieran detenerla. Ese fue el caso de la modelo venezolana Jimena Romina Araya, alias ‘Rosita’, quien abandonó Perú tras conocer que se había hecho pública su visita.


Esta modelo, actriz, DJ y exconvicta, conocida en el país vecino de Venezuela por su estrecha cercanía con la organización criminal “Los malditos del Tren de Aragua”, arribó a la capital para presentarse en una conocida discoteca en Barranco.

Según informó el diario Trome, la ‘Dama del Hampa’, sobrenombre que también se utiliza para denominar a la polémica modelo, se marchó del país el pasado jueves 29 de agosto por la frontera con Ecuador, luego de conocer que en los próximos días saldría un reportaje en televisión sobre ella.

“Se fue antes de que saliera el reportaje porque sabía que la policía estaba sobre ella”, precisó una fuente del Ministerio del Interior para el diario local.

Y es que pese a no tener una orden de detención sobre ella, en Venezuela la Policía anda tras sus pasos para interrogarla por algunos hechos relacionados a organizaciones delincuenciales.

Fuentes de Migraciones revelaron que ‘Rosita’ logró ingresar a territorio peruano haciendo uso de su pasaporte chileno pues tiene doble nacionalidad.

Señalaron, además, que no es la primera vez que lo hace pues por sus vínculos sentimentales con el delincuente ‘Catire’, de ‘Los Malditos del tren de Aragua’, viaja constantemente al país.

“Su vinculación con grupos delincuenciales venezolanos es clara y más cuando en Perú han sido detenidos varios miembros del ‘Tren de Aragua’ que han emigrado desde Venezuela hacia allá y que hacen vida allá”, precisó Carlos Nieto Palma, experto en temas carcelarios en Venezuela.