Robert De Niro y el cantante de Coldplay se reunieron con Díaz-Canel en Nueva York

Aunque el actor estadounidense Robert De Niro ha sido el más criticado en redes sociales, en el encuentro participaron figuras como la actriz Dakota Johnson

Aunque el actor estadounidense Robert De Niro ha sido el más criticado en redes sociales por reunirse en Nueva York con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, no fue la única celebridad que participó en este encuentro realizado el viernes 28 de septiembre.

En el intercambio participaron —de acuerdo con el portal web Cubadebate— personalidades como el cantante y fundador de la banda británica Coldplay, Chris Martin, y las actrices estadounidenses Katie Holmes (exesposa de Tom Cruise) y Dakota Johnson (protagonista de la trilogía 50 sombras de Grey).

La actividad se realizó en el edificio Dakota, con De Niro y la productora Jane Rosenthal como anfitriones.

Los buenos vecinos no levantan muros, que la cultura sirva para construir puentes, expresó el actor, según la reseña de Cubadebate.

Díaz-Canel, por su parte, recordó los fuertes vínculos artísticos entre Cuba y Estados Unidos, destacó Prensa Latina. Se refirió a los nexos en el jazz, a la existencia de pintores cubanos muy reconocidos en territorio norteamericano, a la cercanía que tuvo con la isla el reconocido escritor estadounidense y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway.

Díaz-Canel también habló sobre el Festival Artes de Cuba celebrado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC en mayo pasado.

José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos, resaltó el intercambio del viernes.