Ricky Martin: ‘Soy una amenaza, temo por mi vida en los Estados Unidos’

Desde hace meses, Ricky Martin se ha abierto a compartir en sus redes sociales vivencias y experiencias personales, incluso sobre lo que sucede en su casa, junto a su esposo y sus hijos.

Hace algunas semanas, el artista boricua causó conmoción entre sus seguidores tras compartir públicamente que tenía semanas enfrentando una terrible enfermedad.

En medio de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, el intérprete empezó a sufrir de depresión y ansiedad, motivado al drástico cambio al que se tuvo adaptar su día a día.

Además, Martin reveló que las noticias que leía sobre el virus aumentaron su preocupación por protegerse a sí mismo y a su familia, por lo que tomó las medidas preventivas desde el primer día.

Ahora, el puertorriqueño sorprendió con nuevas declaraciones en medio de una nueva “lucha social” y un nuevo tema que ha tenido bastante cobertura en los medios, la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos.

Ricky Martin confesó no puede evitar sentir miedo en su vivienda en tierras norteamericanas, debido a que podría ser un objetivo de ataques racistas, tanto por sus preferencias sexuales como por su origen latino.

“Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, explicó en una conversación con el locutor Enrique Santos.

De igual forma, el galán agregó: “Vivimos aquí, escuchamos las historias y sentimos… o sea agarrar el carro e ir a tomar un café puede ser peligroso, pero yo no crecí pensando que Estados Unidos es así… Es así ya, siempre ha estado así”.

Finalmente, comentó que ahora es más fácil enterarse de lo que sucede, porque ya se cuenta con la tecnología para compartirlo. “Tenemos cámaras y lo vemos, grabamos la injusticia y nos enojamos porque lo estamos viendo, pero las injusticias siempre han estado”, afirmó.