El actor estadounidense dijo desde 2013 que su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió durante una dura etapa de su vida
El actor estadounidense Brad Pitt reveló que hace algunos años padece una rara enfermedad cerebral llamada prosopagnosia, que le impide reconocer los rostros de las personas. Esta incapacidad visual es consecuencia directa de una lesión en el cerebro.
En 2013, el propio actor,, que actualmente tiene 53 años, expresó que su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió durante una dura etapa de su vida.
«Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto», lamentó en ese entonces.
Las personas que, al igual que Brad Pitt, padecen prosopagnosia pueden reconocer las diferentes partes de la cara, pero no pueden identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.
El término agnosia hace referencia a «ausencia de reconocimiento». Se trata de la incapacidad para llevar a cabo una identificación integral. La persona no puede reconocer los objetos que se le presentan en el campo visual.
Con información de: E! Online
