Retienen a la actriz Rebeca Costoya en el aeropuerto y le prohíben la salida del país

La actriz Rebeca Costoya denunció que su pasaporte fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, una hora antes de viajar a España.

“Si querían castigarme por levantar mi voz, luchar por la libertad y derechos humanos de mi país, ahora gritaré más duro”, enfatizó.

ACÁ LO QUE DIJO LA ACTRIZ:

ACÁ LO QUE DIJO EN INSTAGRAM:

Ayer 19 de Octubre me disponía a salir de Venezuela después de 6 años sin salir del país , en este periodo de tiempo no pude porque se venció mi pasaporte y en el 2014 cuando fui a renovarlo ELLOS decidieron no renovarmelo ni regresarmelo (ahí comenzó el castigo para los que levantamos la voz y protestamos). Después de años logramos que hace unos meses me lo entregaran con la renovación.

Ayer salía rumbo a Madrid donde se encuentran mis 2 hijos, iba a reencontrarme con mi familia (hijos, padres, hermana,sobrinos, cuñado) ya que por la horrible e inhumana situación que vivimos no me queda ningún familiar en Venezuela.

Llegando a inmigración me quitan el pasaporte, me tienen parada durante 30 minutos viendo cómo mi pasaporte pasa de manos y no se me informa que está sucediendo, me llevan escoltada a una oficina la cual imagino es la del director del aeropuerto (imagino, porque no te dan información sobre nada) después de insistir y ya comenzar a molestarme porque el vuelo estaba a punto de despegar con mis maletas dentro y escuchar por los parlantes que me llamaban para abordar el Avión, entre mi impotencia, rabia y desesperación me dicen NO VAS A SALIR DEL PAÍS! con soberbia e ironía,que tengo un CÓDIGO o ALERTA ROJA que aparece en el sistema y que NO VOY A SALIR DEL PAÍS teniendo todos mis documentos en regla y doble nacionalidad, por mucho rato pensé que me iban a detener por cómo actuaban y la absoluta falta de información, nunca me callé , ni baje la cabeza , NI LES SUPLIQUÉ, siempre les dije que esto que me hacían era ILEGAL , por POLÍTICA, por ser activista de los Derechos Humanos de mi país.

Después de 2 horas me dejaron ir, salí del aeropuerto rumbo a mi casa con una sensación de rabia, ARRECHERA porque hasta los vi reírse , de impotencia, pero más segura que NADIE me va a callar, seguiré defendiendo y luchando en lo que creo: la LIBERTAD, los DERECHOS HUMANOS, un MEJOR PAÍS.

Gracias por sus mensajes de apoyo y cariño, hoy les digo con mucho orgullo que soy una venezolana que jamás venderá sus ideales y su sueño por una VENEZUELA LIBRE, no tengo nada que temer porque tengo mi conciencia y mis manos limpias.

https://www.instagram.com/p/B32HLSFn31t/

https://www.instagram.com/p/B30NCQDHLI0/