Recuerda los mejores éxitos de Jhon Lennon, a 35 años de muerte

El cantante y músico británico, fundador del mítico grupo The Beatles, es recordado este martes a 35 años de su muerte.

Jhon Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940.

Jhon creció escuchando discos de Little Richard, Chuck Berry, Ray Charles y Buddy Holly, ilustres representantes de las corrientes musicales de aquella época.

En 1956 conoció a un muchacho que, como él, sólo se sentía plenamente realizado con una guitarra en las manos: James Paul McCartney.

Con Paul formó su primer grupo amateur, The Quarrymen, dando comienzo a un período de aprendizaje acelerado de los ritmos delrock and roll.

The Beatles, fue un cuarteto que formó en la ciudad de Liverpool junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr y que se ha convertido en una referencia indiscutible de la historia de la música moderna.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon, poco después de que Lennon y Yoko Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían,Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el lobby junto al portero de reemplazo José Sanjenís Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenís Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho).101 Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.