Recordar es vivir: El programa que despegó las carreras de Maite Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Larez

En la memoria de muchos venezolanos está plasmado el recuerdo de ¡Qué Chicas! Un programa lanzado al aire en 1989 por el canal de la colina Venevisión, que fue una gran plataforma para despegar las carreras de grandes figuras de la tv nacional como la gran Maite Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Lares.

Las también cómplices había recién salido de las filas del Miss Venezuela y decidieron entrar a la pegajosa comedia, idea original de Edith Valerio que contaba las historias de tres amigas en juntas atravesaban curiosas aventuras alquiladas en un apartamento.

El programa contaba con sketch divertidos y con la participación de diferentes invitados tales como Luis José Santander, Guillermo Dávila entre otros. Además, la producción daba una variedad increíble al show al crear diversas épocas para las chicas como patrulleras, damas de épocas, cocineras, científicas y pare de contar.

Aunque en los primeros años fueron de Maite, Viviana y Raquel, está última se retiró del show por razones personales y fue Delta Girbau su reemplazo. La Primera actriz Chelo Rodríguez también era parte del elenco y con su profesionalismo llenó de diversión a los hogares venezolanos.

¡Qué Chicas! Fue un total furor para la época, tanto que hoy sigue muy vigente en la memoria de los venezolanos no solo por divertido, sino también por ser la vitrina para lanzar a la fama a las hoy convertidas en grandes presentadoras.

Maite Delgado tras su participación entró de lleno al mundo de la animación, consolidándose hoy como la animadora número 1 del país y con una carrera ininterrumpida llena de éxito y logros. Mientras que Viviana también es una de las más reconocida pero no solo como presentadora sino también como actriz.

Por su parte, Raquel Larez centró su carrera en la Radio, en el cual obtuvo una gran popularidad por muchos años, situación muy diferente a la de Delta, quien tras su paso por el show se retiró y ahora lleva una vida alejada del mundo del entretenimiento.