Reaparecen el rey Felipe y la reina Letizia tras larga cuarentena

Sus altezas reales se sirvieron en dar las gracias a personal de salud y seguridad que sigue laborando en medio de la pandemia

Desde que fue decretado el estado de alarma por el Gobierno; la reina Letizia ha seguido trabajando desde el Palacio de la Zarzuela. Desde su despacho ha mantenido varios encuentros a través de videollamadas para seguir ejerciendo con sus labores.

Ahora, por primera vez desde que se inició el confinamiento; doña Letizia y el rey Felipe visitaron la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; presidieron la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid. A esta también asistió el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.

En este encuentro escucharon las explicaciones a cargo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López; además del Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo. También a representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid; Cruz Roja Española de la comunidad y Protección Civil.

Posteriormente, recorrieron la sala del 112 donde, tras saludar al Jefe de Sala, Gonzalo Núñez; vieron la labor de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid-SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, don Felipe y doña Letizia han pronunciado unas palabras de agradecimiento.