La banda con más pegada en la actualidad en Venezuela, Rawayana, anunció la cancelación de su gira por el país tras las duras críticas que lanzó Nicolás Maduro contra su hit «Venekas».
Maduro cargó contra el grupo. «¿Cómo se le dice a la gente de Venezuela?, como se le dice a la mujer que viene de Venezuela?, las mujeres de Venezuela se les dice dignidad,respeto y se les dice venezolanas, no son venecas. Salgamos en defensa de la identidad de la mujer venezolana, porque tratan de desfigurar nuestra identidad, ¿eso lo sabrá la gente que hizo esa canción?».
Esto desató el temor de que los conciertos fueran suspendidos, y los locales que habían sido fijados para los shows comenzaron a deslindarse de Rawayana.
La polémica terminó este martes en el anuncio de la banda de que había decidido cancelar la gira. «Cancelado nuestro tour por Venezuela. Gracias a todos los involucrados por intentarlo. Así es como nos despedimos de nuestro país hasta nuevo aviso. Nuestra música no está hecha para dividir… PAZ».
Asímismo piden estar atentos a las redes de Ticketplate para la devolución del dinero de las entradas.
El popular Cúsica Fest también fue suspendido.