Por tener la lengua viperina Jean Mary Curró resulta ser la investigada

La animadora y locutora venezolana, Jean Mary Curró, residenciada en Miami (EEUU) y quien este fin de semana fue noticia por calificar de “estafa” la campaña de recaudación de fondos del conductor de televisión, Dave Capella -fallecido recientemente- también pide dinero por internet para un supuesto rescate de mascotas en condición de calle.  

Sin embargo, de acuerdo a un trabajo realizado por el portal de investigación, La Tabla, la asociación Voluntarios por los Animales no cuenta ni con una sede. 

«Jean Mary Curró también pide dinero por internet –según dice– para la asociación «Voluntarios Por Los Animales» (aseguran tener más de 10 años de trabajo ¡pero no tienen sede!).»Mi vida entera la he dedicado a luchar por las otras especies con las que compartimos planeta», publicó La Tabla. 

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación a Curró y a su compañero Álex Goncalves, del podcast «Nos reinos de esto», por los delitos cometidos al señalar a Capella de «estafador» cuando solicitaba dinero para cubrir sus gastos médicos debido a que estaba infectado con coronavirus.

Luego de los comentarios malsanos vertidos en su programa transmitido en redes sociales, Curró desentendiéndose del asunto dijo: «La noticia de la supuesta estafa tampoco la dijimos nosotros. Nunca le hemos deseado mal a nadie». 

La investigación realizada por La Tabla indica que Curró está casada con el israelí-venezolano Ilan Benyes, vendedor de inmuebles en Florida y «consultor ambiental». Es instructor en Miami de la escuela Krav Maga Global, arte marcial del ejército de Israel. Juntos poseen la firma B22A41 LLC, registrada el 07ABR de 2020. 

Por su parte, Álex Goncalves también tiene su historial en cometarios denigrantes y cargados de odio, especialmente, hacia los chavistas. 

En agosto de 2019, dice un tuit de La Tabla, fue muy señalado por burlarse del nombre del hijo recién nacido del cantante Aran y la actriz Rosmery Marval. «Sus mensajes de odio contra el presidente Maduro y el chavismo en RRRS son constantes», señala el portal, mostrando parte de las publicaciones de Goncalves en redes sociales. 

Estos dos presentadores, Curró y Goncalves, forman parte de la llamada «generación Chataing«, caracterizada por promover el clasismo, racismo y misoginia.

Únete a nuestro Canal en Telegram