¡Por fin! Miss Colombia habla públicamente sobre lo ocurrido en Miss Universo (imagen)

Ariadna Gutierrez Arevalo es Miss Colombia y tuvo la alegría de ser nombrada Miss Universo, aunque le duró unos pocos minutos. El domingo pasado, la joven fue coronada por un error que cometió el presentador Steve Harvey, quien luego se retractó y en una escandalosa ceremonia dijo que, en realidad, había ganado la filipina Pia Wurtzbach.

«Después de la tormenta, viene la calma. Quiero agradecer a cada una de las personas que me han enviado mensajes de apoyo y de fuerza. Cada uno de ustedes son seres humanos increíbles y soy la mujer más afortunada por contar con el apoyo no solamente de un país sino del mundo entero», publicó la bella mujer de 21 años en su cuenta de Instagram.

En conversación con la cadena RCN, Ariadna contó que recibió las disculpas del presentador Steve Harvey y de la organización Miss Universo por el incidente que ha dado la vuelta al mundo. «Fui una Miss Universo para Colombia, gracias a todos los que me están dando esas muestras de apoyo, de afecto, de verdad que los quiero mucho», comentó en el aeropuerto de Las Vegas.

Gutiérrez recibió el apoyo incondicional de su país. A tres días del concurso, sigue protagonizando portadas y ocupando minutos de los noticieros colombianos. En las próximas semanas será recibida como una celebridad en Sincelejo, un municipio cercano a la costa Caribe, donde sus habitantes preparan un homenaje para darle la bienvenida a la nueva virreina de belleza mundial.

«El cruel desenlace puso a prueba su hidalguía, serenidad y don de gentes», señala un comunicado difundido el martes por el Concurso Nacional de Belleza de Colombia. «El duro trance la agigantó ante los ojos de sus compatriotas y despertó justa admiración en los millones de televidentes que siguieron el desafortunado episodio», agrega.

Por su parte, el delantero del Chelsea Radamel Falcao García mostró su solidaridad con la representante de su país en el concurso. «Todos los colombianos rodeamos con afecto y mucho cariño a Ariadna Gutiérrez», escribió en su cuenta de Twitter. También la apoyó la estrella colombiana Sofía Vergara.

Gutiérrez es una gran aficionada al deporte y desde su infancia practicó voley y salto de altura, dos disciplinas en las que llegó a representar a su región, Atlántico, en campeonatos nacionales e internacionales.

coloin
OseaHelloU