Tal y como se había prometido desde diciembre de 2022, el anime de Pokémon en su versión original con Ash Ketchum y Pikachu ha terminado.
Después de 26 años de historias y aventuras, el eterno niño de 10 años concluyó su misión de convertirse en un maestro Pokémon… una misión que está lejos de terminar.
Sin entrar en grandes detalles, el anime de Pokémon llega a su fin de forma simbólica, pues el mensaje final de «esta historia continuará» solo cambio para advertirnos sobre una «nueva aventura».
Muchas dudas quedan alrededor de Ash y Pikachu, pero al menos estamos feliz de ver a Ash madurar y entender que… la vida sigue, incluso para los maestros Pokémon.
Hasta el momento, el final del anime de Pokémon es exclusivo de Japón, pues el único lugar en que se ha transmitido el episodio ha sido la cadena de televisión TV Tokyo del país nipón.
Sin embargo, se espera que Netflix Latinoamerica estrene en próximos meses tanto los episodios finales de Pokémon Journeys en el Torneo de Maestros como los 11 capítulos de Pokémon: Aspiro a ser un maestro Pokémon.