Paul McCartney revela por fin la verdad sobre separación de los Beatles

beatles-separacion

Por fin, Paul McCartney ha explicado cómo fue el proceso de disolución de una de las bandas más populares de la historia de la música.

Los Beatles se separaron oficialmente en abril de 1970, hace 48 años, y, como saben, se han escrito las más variadas versiones sobre lo ocurrido, las causas, el papel de Yoko Ono…

En una entrevista en el programa radiofónico de Howard Stern, el artista británico ha querido aclarar varios puntos en relación a las claves de la separación, y más que desmontar mitos ha venido a reforzar la tesis de que no, Yoko Ono no fue la culpable de la separación sino que el desgaste acumulado provoco que se disolvieran. Pero ahora se sabe cómo.

«Hubo una reunión, y John entró y dijo: ‘Hola chicos, me voy del grupo’. Había encontrado a Yoko y John amaba a las mujeres fuertes. Su madre era una mujer fuerte, su tía que lo crió era una mujer fuerte pero, bendita sea, su primera esposa no era una mujer fuerte», dijo.

Si que es cierto que McCartney y el resto se sentían un poco agobiados por la constante presencia de Ono, algo que seguramente no ayudó en este proceso de erosión relacional entre los miembros del grupo de Liverpool: «Era un poco intrusiva», ya que estaba en las sesiones de grabación de la banda, algo que nunca había ocurrido, pero «cuando miras atrás te das cuenta de que el chico estaba completamente enamorado de ella y tienes que respetar eso».

El bajista del mítico cuarteto recordó también como tras esa distancia inicial, en la que «escribíamos canciones el uno contra el otro», superaron esa etapa y «me siento muy feliz por ello, porque luego mataron a John y no sé cómo hubiera gestionado eso».

McCartney se encuentra en plena promoción de «Egyptian Station», su decimoséptimo álbum.   reseña ABC