Patrick Stewart volverá a interpretar su papel en nueva serie de Star Trek

El actor Patrick Stewart deleitó el sábado a los fanáticos al anunciar que retomará su papel de Jean-Luc Picard en una nueva serie de Star Trek.

El actor británico, de 78 años, dijo que volverá a representar el icónico papel del capital de la nave Enterprise durante una aparición sorpresa en la convención anual de Star Trek en Las Vegas.

«Es una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y lleno de vigor al retomar el papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él». «Tendrá una nueva vida, cuando pensé que su vida había terminado», agregó.

La nueva serie, que se transmitirá por el servicio de streaming de CBS All Access, se centrará en la vida de Picard después de «Star Trek: Next Generation».

Esa serie se desarrolló entre 1987 y 1994, contó con 178 episodios y generó varias películas, la última en 2002.

«Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de ‘Star Trek: The Next Generation’, pero cuando terminamos la última película, en 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había seguido su curso natural», dijo Stewart.

«Da una sensación de humildad el escuchar tantas historias sobre cómo ‘The Next Generation’ ofreció momentos de confort o cómo Jean-Luc fue un ejemplo que inspiró a muchos a seguir sus pasos en la ciencia, la exploración y el liderazgo», afirmó.

«Esa es la razón por la cual siento que estoy listo para volver al papel, explorar y experimentar la luz de cambio tan necesaria en estas épocas tan oscuras», afirmó.

Star Trek, un fenómeno cultural multimillonario, cumplió 50 años en 2016.

Los detalles de la nueva serie, incluido su título o su fecha de lanzamiento, permanecen en secreto. AFP